La misma semana en que Grupo Martí revela sus resultados del segundo trimestre del año, el accionista mayoritario de la empresa, Alfredo Harp Helú, anunció su intención de adquirir la totalidad de las acciones en circulación de la empresa. Entre abril y junio del 2012, la compañía deportiva consiguió una utilidad neta de 14 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior. Además, la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuesto Sobre la Renta, Depreciación y Amortizaciones registró una disminución de 5 por ciento respecto al mismo lapso del 2011. Durante este segundo trimestre del año, la marca no inauguró centros de acondicionamiento físico ni tiendas deportivas
Así, durante los próximos días, y con la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el ex banquero podría lanzar una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de la compañía que maneja Sport City y las tiendas Deportes Martí. Como beneficio a los inversionistas, Harp ofrecería 11.80 pesos por acción, 9.3 por ciento por arriba del nivel al que se negoció durante la semana. Según datos de la Bolsa Mexicana de Valores, el número de acciones pulverizado entre inversionistas es de 37,750,000, por lo tanto el empresario debería gastar 445,450,000 pesos (unos 33.5 millones de dólares). Grupo Martí cuenta con más de 3 mil 700 empleados, 118 tiendas y 30 centros de entretenimiento deportivo.
También durante la semana, funcionarios del Grupo Financiero Banamex se reunieron con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con quien discutieron la posibilidad de invertir en la entidad y otorgar facilidades de crédito a las empresas que deseen instalarse en el estado. Encabezados por Ernesto Torres Cantú, director general del banco, y Francisco Medina Chávez, empresario michoacano y consejero de la organización, anunciaron que el banco ha crecido durante los últimos años 50 por ciento en la entidad. La entidad bancaria fundada por Alfredo Harp y Roberto Hernández Ramírez, cerró junio como líder en el sector de sociedades de inversión al obtener una participación de mercado de 24.9 por ciento.
En días recientes, Banamex se ha convertido en protagonista de un escándalo ya que un informe de la Cámara de Diputados acusa a la institución bancaria de aprovechar un subsidio del Servicio Postal Mexicano. Según el documento, empresas como Banamex y Teléfonos de México pagan entre 1.90 y 2.50 pesos por envíos que al resto de los usuarios cuesta 7 pesos. De inmediato, el banco rechazó que sus envíos están subsidiados ya que pagan una tarifa que está relacionada con los volúmenes de envíos que realizan. Paulo Carreño, director de comunicación de Banamex, aseguró que el acuerdo comercial firmado con Sepomex es de mutuo beneficio.
Ayer, Daniel Servitje Montull firmó un convenio junto con la Secretaría de Salud y su titular, Salomón Chertorivski Woldenberg, que compromete a Grupo Bimbo a reducir el 10 por ciento del contenido de sal en sus productos, en un plazo menor a cinco años. Con el presidente Felipe Calderón Hinojosa como testigo de honor, la empresa panificadora se comprometió a dicha acción con el fin de reducir en sus consumidores la propensión a sufrir enfermedades cardiovasculares. El encuentro también fue firmado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD). Y mientras, en Perú, el imperio panificador estrena gerente general. Desde el miércoles, Jaime Echavarría López fue designado para desempeñarse en ese puesto.
El imperio de Roberto González Barrera sigue creciendo. En días recientes concluyó la construcción del Centro de Contacto del Grupo Financiero Banorte, al norte de Monterrey. El edificio, con capacidad para 2 mil 700 ejecutivos, costó 620 millones de pesos y su construcción tardó 22 meses. Con este nuevo centro, en donde laborarán las 24 horas de los siete días de la semana, Banorte homologará los procesos de atención y servicio a sus clientes vía telefónica e Internet en una sola ubicación física. El Centro de Contacto fue construido sobre una extensión total de 14 mil 400 metros cuadrados. El área total construida es de 43 mil 726 metros cuadrados y está equipado con la tecnología más moderna para garantizar la seguridad del personal.
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